PLANES DE APOYO


INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANA SALDARRIAGA

Formando ciudadanos dignos en el ser, el saber y el hacer


PLAN DE APOYO









ÁREA

HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA

GRADO

     QUINTO

DOCENTE

ELIZABETH LOPERA VALENCIA ANDERSON VELASQUEZ 

PERÍODO

1

AÑO

2020

ESTUDIANTE

 

GRUPO

 

  




SEÑORES PADRES DE FAMILIA

CORDIAL SALUDO

·         El taller debe ser desarrollado por el estudiante con la orientación de un adulto, no hacérselo, debe ser con su letra y su esfuerzo, solo acompáñelo y despeje las dudas, pueden tener en cuenta lo trabajado en el período.

·         El taller se debe presentar en hojas de bloc, con letra del estudiante y muy ordenado

·         Esperamos muchísima colaboración y compromiso por parte de ustedes para lograr superar las dificultades presentadas en las diferentes áreas.

Fecha de entrega:   antes de 3 de julio






Taller

1. Escribe

 

Tipos de texto

Los textos son documentos escritos que nos permiten registrar toda clase de información. Sin embargo, para una correcta interpretación de sus contenidos, es necesario tener claro que cada texto responde a un tipo diferente, lo cual supone que tendrá propósitos y características estructurales específicas.

Aun así, es necesario comprender que los diferentes tipos de texto no se encuentran casi nunca en estado puro. Cada tipo de texto puede recurrir a elementos de otro para alcanzar sus propósitos.

 

2. OBSERVA LA IMAGEN 




A.   RESUELVE EL SIGUIENTE CUESTIONARIO DE ACUERDO A LA INFORMACIÓN ANTERIOR Y A LAS IMÁGENES

1.    ¿Qué es un texto?

2.    Mencione los tipos de textos mencionados en la imagen anterior.

3.    ¿Cuál es la intención comunicativa a la que responden los textos argumentativos?

4.    ¿A qué responden los textos expositivos?

5.    ¿Qué tipo de palabras y características lingüísticas se dan en los textos descriptivos?

6.    ¿Qué modelos de textos se encuentran en los textos narrativos?

7.    ¿Cuál es la intención comunicativa de los textos dialogados?

 

      B.   RESPONDE FALSO (F) O VERDADERO (V) SEGÚN CORRESPONDA.

 

      1.  Los textos expositivos son una exposición objetiva o neutral. _____

      2.     Los textos narrativos relatan acontecimientos en un determinado tiempo y espacio.  _____

      3.    Los textos descriptivos se caracterizan por emplear adjetivos en abundancia. _____

      4.    Los textos argumentativos presentan razones a favor o en contra de algo. _____

      5.   Los modelos de textos de los textos dialogados son: fábula, mito, leyenda y cuento. _____

 

 

      C.   ELABORA UN TEXTO DESCRIPTIVO (Desde lo físico)

     

     Recuerda QUE DEBES USAR ADJETIVOS 

       

 

  D. REALIZA UN TEXTO ARGUMENTATIVO RESPONDIENDO A LA SIGUIENTE PREGUNTA: ¿CÓMO ES MEJOR ESTUDIAR DE MANERA VIRTUAL (EN CASA) O PRESENCIAL (EN EL COLEGIO)? EXPONGO CLARAMENTE LOS ARGUMENTOS.

 

 

 Lee

LA ANÉCDOTA

Hace parte de los textos narrativos. Es un relato breve de algo que nos ha sucedido, una experiencia buena o mala. Las anécdotas  se cuentan para divertir o para dar ejemplos de un tema que estemos hablando. Como cualquier narración tiene inicio, nudo y desenlace.


1.
Para entender mejor pide a un adulto que cuente una historia de su pasado y luego responde: 

  • ¿Quién cuenta la anécdota?
  • ¿Quién es la protagonista de la anécdota?
  • ¿Qué enseñanza le dejo la anécdota?

2. Realiza un dibujo.

 

3. El Covid 19 hizo que este año fuera bastante extraño para todos, en especial para los niños, pues su vida cambio de un momento a otro. Entender la situación hace que sea más llevadera. Cuenta cómo has vivido estos días de cuarentena y esta será tu anécdota de estos difíciles días.  

4. Recorta una noticia sobre el covid-19 señala cada una de las partes con un color y escríbeles el nombre. 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario